Municipales rechazan la “propuesta de ajuste” de Bettina Romero y advierten medidas de fuerza

“Tenemos que decirle a los trabajadores municipales que, como siempre, la propuesta de ajuste de Bettina Romero perjudica a los trabajadores”, aseveró Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA.

Salta 28/07/2022

multimedia.normal.aa79ecf9b45dbd9b.73657267696f20726f6472696775657a5f6e6f726d616c2e6a7067

Aseguró que el 10% ofrecido, frente al 15% que ofreció la provincia, no representa más que “una miseria”, y señaló: “Los salarios municipales están por debajo de la línea de la pobreza. No alcanza para cubrir la canasta básica”.

Con salarios básicos en 26 mil pesos, salarios brutos que llegan apenas a 32 mil pesos y magros ingresos para trabajadores que recién se inician, alertó: “Esta política macrista de Bettina Romero nos está hundiendo a los trabajadores, y no sería posible sin la complicidad de sectores gremiales”.

“Cada vez están más hundidos en la miseria los trabajadores municipales”, denunció ratificando el rechazo a la propuesta. “(Bettina Romero) Le dice a los trabajadores que si da un aumento digno no va a poder realizar obras, enfrentándonos de nuevo con la gente, como hace todos los días. Rechazamos eso”, expresó Rodríguez.

Y agregó: “Habló del segundo semestre y nos propone pagarnos en negro. Nunca nos puede convenir, sobre todo a los compañeros que se van a jubilar el día de mañana. Pretenden que como sindicatos aceptemos esta barbaridad, No somos cómplices de este ajuste”

“Estamos a disposición de los trabajadores para salir a luchar por un trabajo digno. Vamos a salir a las calles con las herramientas gremiales que están a su disposición”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail