Desalojo en zona sudeste: Denuncian que las 9 mujeres continúan detenidas e incomunicadas

Vecinos de zona sudeste se manifestarán mañana en Ciudad Judicial para pedir la liberación de las mujeres, muchas de las cuales son madres solteras. En total son 11 las personas detenidas.

Salta24/07/2022

desalojo-ok

Marcos Rivaneira, vecino de la zona sudeste de la ciudad, aseguró que la toma del predio fue para pedir su limpieza. “Nosotros habíamos tomado el predio por la inseguridad que hay. Hubo intentos de violación, encontraron ahí muerto al abuelo desaparecido. La gente quería llegar a un diálogo con los propietarios para que se lotee”, señaló.

“También encontraron a la chica Celeste, que fue quemada, y nadie se hizo responsable. Estamos pidiendo a la justicia que hagan responsables a los propietarios”, continuó el vecino y cuestionó que, pese a ello, “fueron a reprimir a las compañeras que hasta el día de hoy siguen detenidas”.

Denunció también que se encuentran incomunicadas y, de acuerdo al relato de familiares de otros detenidos, estarían golpeadas. “El desalojo fue el día jueves, un medio televisivo que estuvo ahí también fue golpeado. Las compañeras declararon el viernes, ya tenían que tener la libertad”, enfatizó.

Rivaneira adelantó que mañana se manifestarán, desde las 10 de la mañana, en el ingreso a Ciudad Judicial para pedir por su liberación y solicitar que se retiren los cargos por usurpación y por instigar la toma de terrenos.

Además, se refirió a rumores respecto a que los terrenos en cuestión pertenecerían a la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi. Hacia fines de esta semana está previsto que se reúna con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, para plantearla situación y el reclamo por las personas detenidas. “Son madres solteras algunas y están a la deriva los niños”, dijo al tiempo que se refirió a la falta de acompañamiento por parte de organizaciones de derechos humanos.

Más noticias
Ruta 51

Se reestableció el tránsito en la RN 51

Salta16/02/2025

Hay sectores con material en calzada, como por ejemplo en La Zulema o Estación Chorrillos, se puede transitar con precaución mientras que, en otros sectores como en El Cebollar se habilitó un desvío.

Destacadas
operativo seguridad policia gyt

Afectaron a 300 policías para el partido entre Gimnasia y Tiro vs San Miguel

Policiales16/02/2025

La cobertura de seguridad se desplegará hoy desde las 15.00 en el estadio Michel Torino en el marco del “TORNEO PRIMERA NACIONAL 2025” con la participación de más de 300 efectivos de Policía de Salta. Las puertas de acceso al público se habilitarán a partir de las 16.00, teniéndose previsto el inicio del encuentro a las 17.00.

Recibí información en tu mail