Aguas del Norte trabaja para garantizar el suministro del servicio en las escuelas

La coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa, Josefina Martínez, dio detalles sobre algunas de las obras que se llevan delante durante el receso escolar.

Salta 21/07/2022

escuela cristobal colon

Por Aries, Martínez explicó que durante la semana pasada llevaron adelante obras en avenida Nicolás Avellaneda, del barrio Norte Grande, y en la Escuela N° 4691 Almirante Cristobal Colón, que desde principio de año asisten con un camión cisterna.

De acuerdo con lo que indicó, se trató de un trabajo en conjunto con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación, y explicó que el problema era que “la presión que ingresaba al establecimiento no era suficiente”.

Puntualmente, se trabajó en una nueva conexión y en el recambio de red colectora en dos tramos diferentes, lo cual también se espera que ayude a la no obstrucción de las redes del barrio en general. “Este ingreso de agua abastecerá una cisterna de 8 mil litros que tiene la escuela, para más de mil niños”, explicó Martínez resaltando que la escuela es de jornada extendida, lo que implica una mayor demanda.

Aclaró también que resta el trabajo de Infraestructura de Educación, que tiene que ver con la conexión interna, un problema que se repite en diferentes escuelas, ya que el trabajo de Aguas del Norte se limita a las conexiones externas. “Es un trabajo integral a modo colaborativo”, sostuvo la coordinadora dejando a disposición el contacto telefónico 3874678109 para directivos que deseen contactarla.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail