Cada 8 de Abril se conmemorará el día municipal del pueblo de la cultura gitana

La ordenanza aprobada en el concejo adhiere a la ley provincial 8.310 y busca promover políticas públicas que visibilicen y apoyen a la cultura gitana en sus distintas disciplinas, concientizar y reflexionar sobre prácticas discriminatorias al colectivo.

Salta 15/03/2024

593362-en-20la-20manzana-20de-20las-20luces-20-20buenos-20-20aires-202

El concejal Gustavo Farquharson señaló que la iniciativa surge a partir de su experiencia como titular del INADI en Salta ante situaciones de discriminación y violencia que sufre a diario la comunidad gitana en el mundo, el país y la provincia.

“La comunidad gitana tiene un estereotipo negativo que tenemos la responsabilidad de poder erradicarlo. Producto de ese trabajo en la delegación del INADI, un organismo que sigo defendiendo y que me parece muy importante su labor, hemos logrado que se apruebe una ley provincial donde se determina al 8 de abril como el Día del Pueblo Romaní Gitano y Día de la Cultura Gitana” expresó.

Farquharson sostuvo que pese a que “hay una mirada negativa” sobre el INADI, “es fundamental para la construcción de una sociedad mejor”.

“Lo que busca este proyecto es promover políticas públicas que visibilicen y apoyen a la cultura gitana en sus distintas disciplinas, concientizar y reflexionar sobre lo que generan las prácticas discriminatorias sobre este colectivo”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail