Cada 8 de Abril se conmemorará el día municipal del pueblo de la cultura gitana

La ordenanza aprobada en el concejo adhiere a la ley provincial 8.310 y busca promover políticas públicas que visibilicen y apoyen a la cultura gitana en sus distintas disciplinas, concientizar y reflexionar sobre prácticas discriminatorias al colectivo.
Salta15/03/2024

593362-en-20la-20manzana-20de-20las-20luces-20-20buenos-20-20aires-202

El concejal Gustavo Farquharson señaló que la iniciativa surge a partir de su experiencia como titular del INADI en Salta ante situaciones de discriminación y violencia que sufre a diario la comunidad gitana en el mundo, el país y la provincia.

“La comunidad gitana tiene un estereotipo negativo que tenemos la responsabilidad de poder erradicarlo. Producto de ese trabajo en la delegación del INADI, un organismo que sigo defendiendo y que me parece muy importante su labor, hemos logrado que se apruebe una ley provincial donde se determina al 8 de abril como el Día del Pueblo Romaní Gitano y Día de la Cultura Gitana” expresó.

Farquharson sostuvo que pese a que “hay una mirada negativa” sobre el INADI, “es fundamental para la construcción de una sociedad mejor”.

“Lo que busca este proyecto es promover políticas públicas que visibilicen y apoyen a la cultura gitana en sus distintas disciplinas, concientizar y reflexionar sobre lo que generan las prácticas discriminatorias sobre este colectivo”, cerró.

Te puede interesar
images?q=tbn:ANd9GcSIoeNj2mIV_M-1N2JVwcDfaKUC8GjvvEqp5IRkglpGQCUtb63psdJ2DPU&s=10

Refuerzan las recomendaciones para realizar trekking en la montaña

Salta24/07/2026
Desde la Municipalidad de San Lorezo, uno de los destinos más elegidos para la actividad al aire libre, recomendaron planificar las caminatas, contratar guías habilitados para los recorridos más exigentes y respetar los senderos señalizados para evitar extravíos y otros inconvenientes.
el-dique-campo-alegre

Campo Alegre: veda y plan para proteger el dique

Rocío Monteros Di Pietro
Salta24/07/2026
La pesca permanecerá prohibida hasta el 30 de noviembre por disposición de la Secretaría de Ambiente. El municipio trabaja en un Plan Maestro para reforzar los controles y recuperar el humedal.
Lo más visto
Recibí información en tu mail