28 años del atentado de la AMIA: reclaman falta de políticas de Estado y respuestas de la Justicia

La Comisión Directiva de la Asociación Alianza Israelita de Salta señaló que la causa “está parada” por el desorden administrativo.

Salta 18/07/2022

1658141092500

A 28 años del atentado de la AMIA, el integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Alianza Israelita de Salta dijo por Aries que más allá de los distintos gobiernos que se sucedieron desde el hecho, el cuestionamiento está dirigido a las políticas de Estado que se aplicaron, donde además se reconoce una dimensión internacional del hecho.

“La causa está totalmente parada, hay una calidad de informaciones e investigaciones que se hicieron, que apuntan y dejan en claro quiénes fueron los autores intelectuales y materiales, pero el desorden administrativo, que no sabemos si es por ineficacia, inoperancia o adrede hace que en los papeles la cosa esté parada. Lo que hay que sostener es la memoria y seguir pidiendo que se aceleren los trámites administrativos”.

“El atentado del 18 de julio de 1994 fue un delito de lesa humanidad, un atentado único en la historia de Latinoamérica, lo cual hace que sea uno de los pilares para que siga vigente la investigación y la búsqueda de justicia” expresó además de recordar las vidas perdidas y la falta de respuesta de la Justicia argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail