Advierten que la matrícula de la UNSa registra valores similares a los del cierre de marzo de años anteriores

El titular de ADIUNSa Diego Maita señaló que “es una consecuencia de la gente que no puede mandar los hijos a la privada o a otra provincia” y advirtió que “va a ser un desafío” en términos de infraestructura y plantel docente.

Salta 29/01/2024

80397-maniana-se-vacunara-contra-covid-19-en-la-unsa

Según el calendario académico, la Universidad Nacional de Salta inicia el dictado de clases del nuevo ciclo escolar en Marzo, sin embargo advierten que la cantidad de inscriptos actualmente alcanza los valores que registra la institución en el cierre del tercer mes.

“Es una preocupación cómo seguir en un año donde la matrícula tiene los valores históricos en los que cerraba la matrícula en marzo en los años anteriores. Obviamente es una consecuencia de la gente que no puede mandar los hijos a la privada, o no puede mandar a otra provincia”, expresó en diálogo con Hablemos de Política, por Aries, el titular de ADIUNSa Diego Maita.

Si bien marcó postura a favor de “garantizar el derecho de estudiar", reconoció que “va a ser un desafío”. “Va a generar un problema porque hoy la universidad, la planta docente y presupuestaria, está destinada para atender una cantidad más chica de estudiantes”, dijo.

Maita señaló que “no hay ninguna novedad” respecto a un posible cambio de esquema en el funcionamiento de las universidades nacionales, fuera de lo anunciado por el Ministro de Economía Luis Caputo, sobre mantener el presupuesto 2023.

“Entiendo que las autoridades están buscando vías de abordaje alternativas para conseguir, si no es a través del presupuesto, a través de programas y de fondos que remite el Estado directamente, pero ya una negociación política de las universidades”, expresó considerando que en febrero, con el fin de las vacaciones, habrá novedades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail