Polémica: para la Marca País, Salta tiene las mejores empanadas pero no humitas ni tamales

A través de sus redes sociales publicaron las comidas típicas que representan a cada provincia.

Salta 02/02/2024

939_empanadas-saltenias-652x445-1

La Marca País Argentina es una política del Estado Nacional que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad.

A través de sus redes sociales se publicó un mapa de las comidas típicas que representan a cada una de las provincias.

Indiscutiblemente, Salta tiene las mejores empanadas de todo el país, algo que representa autóctonamente a los salteños y por las que vienen miles de turistas por mes.

Pero la polémica de Marca País fue posicionar a las humitas en Santiago del  Estero, como una comida que destaca en la provincia. Y por otro lado, la provincia de Jujuy se destacaría por tener los mejores tamales. 

Cabe recordar que tanto las humitas como los tamales, y las empanadas, son comidas típicas de Salta que han logrado posicionar a la provincia en materia  de turismo y gastronomía. Incluso Chicoana tiene su festival del Tamal. 

¿Estas de acuerdo con la decisión de la Marca País?

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail