
El Tribunal Electoral del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta confirmó la fecha de elecciones para el 4 de junio, luego de que la Justicia ordenara reprogramarlas.
Se llevará adelante este domingo 7 de abril en el Complejo Asembal, Avenida Tavella 1898.
Salta06/04/2024En el marco de las celebraciones por el Día de la Empanada, la Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura Activa invita a la comunidad a participar del festival gastronómico que homenajea a uno de los platos tradicionales, la “empanada salteña”.
Las personas interesadas en participar como empanaderas, podrán inscribirse llamando al 3875542269 o de manera presencial en San Luis 152.
El evento iniciará a las 8 de la mañana, donde los menores de edad pueden ingresar gratis hasta las 14 horas y tienen la posibilidad de permanecer en el predio hasta las 18 horas.
El festival contará con la presencia de reconocidos artistas locales que amenizarán la jornada con su música. Entre los destacados se encuentran Christian Herrera, Guinda, Joaquín Sosa, Agua y Sol, Chirettes, Los del Cerro, Néstor Saavedra, Sentimiento Tropical, Grupo Conjuro, Los Guarachos, Chano y sus Tropicales, Gabriel Castellano, Los Tonys, Potencia Carpera y Los Chupachichis.
Luego, desde las 10 se realizará una ofrenda a la Pachamama con música y varias academias de baile, también habrá grupos de cumbia y folclore. Continuará con el concurso de la empanada a las 14 horas donde se premiará a los tres mejores empanaderos.
Llegada la tarde, a partir de las 15 horas, llegará toda la fiesta carpera hasta las 21:30, momento en el cual subirán al escenario los artistas que conforman la gran cartelera. Y el broche de cierre lo tendrá el grupo Guinda.
Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Almirante Brown 85, de 8:00 a 15:00 horas, por un valor de $5000. En el predio pasarán a costar $7.000.
El Tribunal Electoral del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta confirmó la fecha de elecciones para el 4 de junio, luego de que la Justicia ordenara reprogramarlas.
En plenario ampliado, las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado recibieron a funcionarios para analizar el DNU N°244, que reduce los tributos.
Concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que prevé que transportes de discapacidad, taxis y remises con licencia individual sean exentos del pago del impuesto en la Capital.
Concejales aprobaron un proyecto de ordenanza que contempla la instrucción de los agentes en el uso adecuado de una guía de comunicación en controles viales para personas sordas o con discapacidad auditiva.
Se estima que en dos meses aproximadamente podría entrar en funcionamiento. El secretario de Modernización, Martín Güemes, resaltó la necesidad de incrementar los turnos a disposición, trabajar en el ausentismo sin aviso y centralizar en un sistema único.
El Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto de ordenanza que incorpora la definición de “Ecosistemas Culturales Biofílicos”; se trata de la mixtura de naturaleza y arte en los espacios verde de la ciudad.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una alerta por viento con ráfagas de hasta 100 km/h para este martes.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, detalló que las ráfagas afectaron principalmente a la zona Sur y Sudeste de la ciudad. También recomendó revisar artefactos de calefacción eléctricos y de gas ante la masa de aire polar.
Con la llegada del frío el edificio ubicado en calle 20 de Febrero 231 para personas en situación de calle alcanzó su capacidad máxima.
El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.