
La Catedral amaneció vallada como respuesta al reclamo contra la domiciliaria a Zanchetta

Frente a la convocatoria realizada para las 10, desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Catedral Basílica de Salta amaneció con un importante vallado como respuesta al reclamo de la sociedad.
Mario Silva, referente del MST, explicó que la convocatoria se decidió en una asamblea realizada el sábado ante el “malestar social creciente por estos privilegios que tiene la iglesia”. Y es que hace poco más de una semana se conoció que el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, condenado por delitos de abuso sexual, fue beneficiado con prisión domiciliaria en un convento de clausura.
Según afirmó Silva, “hay condiciones para que vuelva a la cárcel común”. “Vamos a seguir organizándonos. El gobierno con lo único que responde es con presencia policial fuerte, vallando la iglesia y no escuchando este reclamo. Claramente, tienen una posición de defender a los curas abusadores y a la sociedad no”, aseveró al tiempo que adelantó que realizarán las presentaciones judiciales necesarias.




El centro de Salta se vacía: comercios cierran por falta de ventas y altos alquileres

Alerta por estafas en Salta: usan el nombre de Aguas del Norte para robar datos personales


Taca Taca prevé una inversión de hasta US$ 5.250 millones y más de 2.000 empleos directos

Red Tele-ACV: se capacitaron más de 1.500 agentes y se amplió la atención en el interior







