Afirman que Zanchetta cumple prisión domiciliaria en un convento de clausura al que concurren menores

Desde Comité contra la Trata de Personas de Orán aseguran que el ex obispo, condenado por abuso sexual, ya se encuentra alojado en el lugar, con la anuencia del propio Arzobispado.

Salta11/07/2022

2022-02-24-gustavo-zanchetta-obispo-abuso-papa-francisco-1317685

“Tenemos una comunidad indignada, pero que no se moviliza”, lamentó por Aries Stella Maris Corbacho, integrante del Comité, ante el repudio generalizado que despertó la noticia, pero cuya repercusión se limitó a las redes sociales. Aseguró que se trata de una situación insólita, especialmente por el lugar en donde Zanchetta cumpliría la prisión domiciliaria.

PSCAJTR46ZSJCRAUTROK7PAQBULa Red de Sobrevivientes repudió la prisión domiciliaria al ex obispo Zanchetta

Cuestionó que el actual obispo de Orán, Luis Scozzina, quien habría aprobado la decisión, “se llamó nuevamente a silencio”. “Esperemos que quiera dar la cara”, expresó la mujer, señalando que el abogado se abocó a la beatificación de los mártires del Zenta.

Adelantó que, como feligreses, presentarán una nota y dijo: “Para nosotros es una burla que este señor termine en un convento de clausura. Crearon allí un hogar para sacerdotes ancianos, creado por uno de los denunciantes de Zanchetta”.

“Tenemos la información que él ya está ahí, ya se dio el ok, y no se maneja nada sin la autorización del Obispo”, enfatizó Corbacho advirtiendo que las religiosas que viven en el convento seguramente desconocen la situación, y remarcó que se encuentran bajo un sometimiento permanente de años.

Asimismo, la mujer señaló que el convento cuenta con una capilla a la que concurren otras personas, entre ellas niños que reciben la catequesis. “Sabíamos que la prisión domiciliaria era inminente, cuestionamos el lugar donde lo pusieron”, reiteró.

Por otra parte, informó que desde el Obispado de Orán se está llamando a los curas denunciantes de Zanchetta “para unas supuestas investigaciones preliminares y ellos no quisieron dar información desde el Arzobispado”. Además, aseguró que “el juicio canónico está estancado” y advirtió que a otro sacerdote denunciado, Fernando Páez, “se lo vio en los mártires del Zenta como uno más del clero”. “Tenemos casos de impunidad en Orán”, cerró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail