La libra esterlina cayó a su nivel más bajo en dos años en medio de la crisis política en el Reino Unido

La moneda británica cotizaba este miércoles por debajo de 1,19 dólares. Los expertos atribuyen el descenso al alza de los precios energéticos y la debilidad de la economía nacional.

El Mundo 06/07/2022

CAK5T33B234UJCQO73SMWQELGI

La libra esterlina ha caído a su nivel más bajo en más de dos años frente al dólar al cotizar por debajo de 1,19 dólares, un nivel no visto desde marzo de 2020, cuando el Reino Unido entró en el confinamiento para contener la pandemia de COVID-19.

La moneda británica perdía frente a la divisa estadounidense, según los analistas, debido a la creciente preocupación por una crisis económica global por el alza de los precios energéticos y también por una debilidad de la economía británica.

La libra llegó a tocar el martes a 1,189 dólares, mínimo desde marzo de 2020, mientras que hoy cotizaba a 1,197 dólares.

La inflación interanual en el Reino Unido ha trepado al 9,1%, pero el Banco de Inglaterra ha advertido de que puede llegar al 11% a finales de año si hay estancamiento económico.

Los analistas también han subrayado que hay inquietud en todo el mundo por una recesión en Estados Unidos y Europa, pero han recalcado que la crisis política desencadenada en el Reino Unido, a raíz de las renuncias masivas de ministros (Rishi Sunak en Economía y Sajid Javid en Sanidad, entre ellos) y de secretarios, no pareció tener un impacto en la libra.

El pasado junio, el Banco de Inglaterra elevó los tipos de interés del 1% al 1,25%, su nivel más alto en 13 años, para combatir la inflación por el alza de los precios energéticos.

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail