Trabajadores de ANSES piden la reapertura de la UDAI Sur

Afirman que trabajan hacinados y que no pueden brindar una atención de calidad en esas condiciones.

Salta 14/06/2022 Belén Herrera Belén Herrera

1617895452282

Antonio García, delegado de ATE del conjunto de trabajadores de ANSES, se refirió a la asamblea que mantuvieron ayer para tratar el pedido de la apertura de la UDAI Sur del organismo, cerrada desde hace cuatro años cuando se incendió el edificio ubicado en calle Pellegrini. Estaba planteada una asamblea sin atención al público, pero se decidió finalmente atender al público con normalidad.

“Queremos descentralizar la atención al público”, argumentó señalando, además, que actualmente se encuentran trabajando en condiciones de hacinamiento. Según indicó, la capacidad operativa de la UDAI Norte, oficina ubicada en calle Jujuy, es para 64 trabajadores “y hoy está duplicada porque es el único edificio habilitado”.

“Consideramos que es una decisión política”, remarcó García señalando que se presentaron muchos proyectos de locales en alquiler desde el mismo personal de conducción, desde la regional, desde los sindicatos, aunque sin éxito. Además, recordó que el organismo se maneja de manera centralizada desde Buenos Aires, por lo que “todas las decisiones pasan por ahí”.

Aseguró también que el organismo ya no alquila el local de calle Pellegrini, donde solían funcionar las oficinas de la UDAI Sur. “Sabemos que se cobraron los seguros del incendio, pero esa plata no fue reinvertida. Fue en la gestión anterior. Será este gobierno el que tenga que resolver, o el próximo, pero necesitamos una resolución inmediata”, añadió.

Siguiendo esta línea, García aseveró: “Con el bono nos dimos cuenta de que con la capacidad operativa que tenemos no podemos resolver tanta demanda. Hubo atrasos de hasta cinco horas en la atención. Por eso pedimos la reapertura de la UDAI Sur, cosa que se viene posponiendo desde hace cuatro años”.

“Lo que necesitamos es brindar una atención de calidad al beneficiario y no lo podemos realizar teniendo un solo edificio habilitado”, insistió el delegado. Adelantó que en 15 días habrá una nueva asamblea, otorgando este plazo “para que la patronal se comprometa a reabrir la UDAI Sur”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail