El transporte escolar costará hasta $55.000 pero no descartan más aumentos

La tarifa para empezar el periodo lectivo 2024 será plana para todos los prestadores del servicio y se realizarán bonificaciones para más de un estudiante.

Salta 07/02/2024

transporte escolar

En comunicación con Aries, la presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, Nilda Bini, informó que el transporte escolar costará hasta $55 mil en Salta. Si bien el estudio inicial de costos realizado por contadores indicaba que debía rondar $65 mil, “hemos adaptado los precios para que los padres puedan pagar”, informó. 

“Sabemos conscientemente que hoy  todo sube, pero no sube el ingreso, entonces hemos tomado la decisión de no cobrar más de $55 el  viaje completo de un solo niño”, explicó Bini.

WhatsApp-Image-2018-09-07-at-11.46.19-1SAETA confirmó el trasbordo universal antes de marzo

Según lo manifestó la tarifa está sujeta a revisión porque tan solo para el mes diciembre gastaban un promedio de $40 mil pesos semanales en nafta, pero a enero incrementó a $100 mil. “El combustible va a subir en marzo, en abril y en mayo, pero es de acuerdo a la suba del impuesto del gobierno hacia la petroleras, no por el hidrocarburo, y como no sabemos si no habrá otro incremento en ese sentido, eso va a pasar al costo del producto”, anticipó. 

Bini acercó tranquilidad a los padres garantizando promociones para aquellos alumnos que tienen hermanos y parten desde un mismo domicilio, “con el objetivo que siga siendo excelente el servicio, acorde al bolsillo”.

Te puede interesar
proyecto-mochi

Reciben donaciones solidarias de mochilas

Salta 02/02/2024

La Fundación Espacios, a 23 días del inicio del periodo lectivo 2024, junta mochilas y útiles escolares para los más necesitados en Zuviría 552 de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail