Semáforos de la Av. Paraguay funcionarán aun con un apagón

Se planifica la instalación de siete más en otros lugares estratégicos.

Salta 02/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

semáforo avenida paraguay

Personal de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta instaló este viernes un moderno sistema en el semáforo de Avenida Paraguay en inmediaciones a la empresa Coca-Cola que permitirá que, pese a un corte o baja de tensión de la energía eléctrica, siga funcionando.

“Estamos instalando un UPS, que es un sistema de alimentación ininterrumpido con lo cual vamos a conseguir que la tensión que le llega al controlador  y en cuanto haya un corte de luz, ya sea programado o por alguna caída de algún transformador, el equipo siga funcionando por un par de horas”, contó en diálogo con Aries, el director de Infraestructura Vial, Federico Di Pietro.

certificado de salud ccmHasta el 9 de febrero se llenarán certificados de salud en el CCM

“Nos protege en cierta manera también en lo que son los circuitos controlados ya que tenemos asegurados más de 4 horas el suministro eléctrico”, destacó.

El funcionario municipal señaló que este es el segundo que se instala en la ciudad, informando que la idea es que a lo largo del 2024 se coloquen algunos más en lugares estratégicos, tales como en Avenida Bolivia en los nudos Salta Polo Club y Aeroclub; Avenida Irigoyen y Artigas y en lo que es el nodo de Avenida Paraguay, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail