Restricciones a las gratuidades: El 98% de los estudiantes cumple con la cantidad de boletos que estableció AMT

Lo afirmó el presidente de SAETA en Aries en respuesta a los reclamos de los estudiantes universitarios por los cupos a la gratuidad del boleto. Aclaró que se podrá ampliar la cantidad de viajes, justificándolo.

Salta 07/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

79920-saeta-informo-que-el-pase-libre-estudiantil-se-corta-este-viernes

El ajuste del Gobierno Nacional a las provincias afectó los recursos que Provincia destina para sostener al servicio de transporte público de Saeta en el área metropolitana.

El reajuste en las tarifas y los cupos a la gratuidad del boleto fueron algunas de las medidas que la empresa adoptó para optimizar los recursos.

Los estudiantes universitarios se autoconvocaron contra la regulación de la gratuidad aduciendo un perjuicio.

86688-servicio-de-saeta-para-8-y-9-de-diciembreTransporte: Nación duplicó los subsidios al AMBA y profundiza la brecha con el interior

“Cuando aportamos datos a la AMT se ha corroborado que con 50 viajes a los primarios estamos cubriendo a más del 97% de los alumnos; que con 70 viajes a secundarios estamos cubriendo con el 98%; y con 70 viajes a los universitarios estamos cubriendo a más del 98% de los alumnos”, explicó  en diálogo con Aries – el presidente de SAETA, Claudio Mohr.

El titular de la empresa respondiendo a las quejas de los estudiantes, sostuvo que “parece una discusión ideológica con poco fundamento”.

79920-saeta-informo-que-el-pase-libre-estudiantil-se-corta-este-viernesTopes a las gratuidades de SAETA

En su argumentación, Mohr, remarcó que con el control lo  que se buscó es “evitar los abusos” que luego de cruzar datos se verificaron. Personas que se inscribieron a la Universidad Nacional de Salta  y terciarios solo con el objeto de conseguir la gratuidad del boleto.

Asimismo, subrayó en lo injusto que es para el resto de los salteños que sostienen el servicio en la Capital.

“Un boleto gratis para alguien no implica que el sistema sea gratuito y los costos deben pagarse”, señaló.

Finalmente, el presidente de SAETA informó que los estudiantes pueden pedir más viajes y se les otorgarán, siempre y cuando, justifiquen debidamente, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail