“Hay buena intención de recaudar y no de ver las prioridades de los vecinos”

La concejala Soledad Gramajo cuestionó los justificativos del procurador Angulo y sugirió realizar una acción de amparo colectiva.

Salta 09/06/2022 Belén Herrera Belén Herrera

61017-gramajo-formara-parte-de-la-comision-de-juicio-politico-del-concejo-deliberante

La concejala Soledad Gramajo, reconoció que desde 2005 está reglamentado el cobro de impuestos de la manera en que se realiza, aunque cuestionó el proceder del municipio.

“El mismo admite el error cuando dice que fue suspendido a 2 mil contribuyentes que reclamaron, ¿y los que no reclamaron?”, remarcó la edil sobre los argumentos esgrimidos por el Procurador y dijo: “No creo que haya solamente 2 mil contribuyentes que denunciaron”.

Consideró que “la pelota va y viene, y no es tan difícil solucionar esto”. Para la concejala, sería prudente suspender el cobro, señaló que desde el Concejo Deliberante pidieron un informe al respecto aunque dijo que “son bastante vagas las respuestas que dan ante algunas preguntas”.

Asimismo, subrayó: “No es lo mismo que tengamos dos medidores y cobremos dos catastros, eso es aberrante. Creo que el municipio le delega la competencia a Edesa, no sé por qué Edesa lo habrá habilitado”.

Celebró el amparo favorable a un ciudadano que reclamó por la situación y destacó que se podría llevar adelante una acción colectiva “porque hay personas que llegan con la última moneda a fin de mes y tiene miedo”.

“Acá le dimos competencia al Defensor del Pueblo para que tome las denuncias y me pongo a disposición de la comunidad para que sea legítimo el reclamo”, agregó.

Finalmente, sobre el supuesto “error semántico” señalado por Ramiro Angulo, aseveró: “Me lo podría explicar un poco mejor. Creo que no hay buena intención, o hay buena intención de recaudar y no de ver las prioridades de los vecinos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail