
Autoridades iraquíes detuvieron a un sospechoso vinculado a una milicia respaldada por Irán y trabajan junto a EE.UU. para lograr su liberación.

Ya son más de dos millones de personas las que huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, informó hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur). Se precisó que 2.011.312 personas salieron del país y que más de la mitad de esas personas están en Polonia (1.204.403).
"En otras regiones del mundo sí vimos esto, pero en Europa es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial", enfatizó el alto comisionado Filippo Grandi,
El comisionado visitó Rumania, Moldavia y Polonia, tres países fronterizos con Ucrania. El diplomático aplaudió la acogida "ejemplar" aportada por esos tres países, durante una rueda de prensa en Oslo.
Fuente: Telám









