Concejal del PRO homenajeó a la CONADEP

En el inicio de la sesión del Concejo Deliberante de Salta, la concejal del PRO, Agustina Álvarez Eichele, realizó un homenaje a la conformación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, a 38 años de aquel hecho dispuesto por el entonces presidente Raúl Alfonsín.

Política 23/12/2021

Agustina Alvarez

“Es muy importante hacer mención a una frase del doctor Alfonsín quien dijo: ninguna sociedad podía iniciar una nueva etapa sobre una claudicación ética semejante”, indicó la legisladora y destacó que su expresión no es sólo personal sino de todo el bloque de Juntos por el Cambio, ya que “la labor que hizo la CONADEP fue muy importante porque se dedicó al respeto y a la labor por los derechos humanos”.

“Nosotros acompañamos esa actividad y queremos decirle NO a la impunidad”, añadió la concejal y luego nombró a quienes integraban esa comisión, destacando que todos ellos tenían distintas ideologías políticas pero lo más importante es que tenían en claro la defensa del bien común y la necesidad de trabajar por un país mejor.

El homenaje sorprendió ya que el sector político por el que fue electa Álvarez Eichele, por lo general no adopta posturas vinculada a la reivindicación de los Derechos Humanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail