
Elecciones Chaco: Debuta mañana la alianza entre el radicalismo y la Libertad Avanza
Política10/05/2025Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
El dirigente del PRO Salta y postulante para la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad, Álvaro Ulloa, habló por Aries sobre la posición política que reforzó luego de haber sido delegado del INADI en Salta.
Política03/11/2021“Creo que fue un error enorme de la Derecha no levantar la bandera de los Derechos Humanos que son universales. Si uno no arranca de ese concepto partidiza una serie de derechos, creo que lamentablemente los partidos de derecha no los pusieron en su agenda”, dijo Álvaro Ulloa.
Consideró que se vive mucho mejor en un país que respete los derechos humanos que en uno que no lo haga y contó que cursó un seminario sobre derechos humanos en España y lo definió como “un mundo nuevo”.
Por otra parte, Ulloa consideró un error que en Argentina se hayan cooptado organismos de Derechos Humanos y señaló que eso no es posible “porque el que viola los derechos humanos es el Estado, no en forma voluntaria tal vez”.
“El reclamo en última instancia es contra el Estado y si un organismo de Derechos Humanos está cooptado por el Estado no pude reclamar, ese es un error enorme”, dijo Álvaro Ulloa.
Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
La senadora nacional manifestó su profunda decepción. Aseguró que el oficialismo "jugó a dos puntas" en la sesión. Y sostuvo: "No nos vamos a rendir".
Dirigentes de varios sectores coinciden en que el tope oficial a las paritarias obligará a avanzar con una medida de fuerza.
Hubo reuniones esta semana entre Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la Izquierda y Democracia para Siempre.
El resultado de las elecciones marcará la relación que tendrá el presidente Javier Milei con el jefe del PRO, Mauricio Macri
"Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
Este domingo los salteños votan desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se eligen senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.