
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Política05/07/2025Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
El dirigente del PRO Salta y postulante para la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad, Álvaro Ulloa, habló por Aries sobre la posición política que reforzó luego de haber sido delegado del INADI en Salta.
Política03/11/2021“Creo que fue un error enorme de la Derecha no levantar la bandera de los Derechos Humanos que son universales. Si uno no arranca de ese concepto partidiza una serie de derechos, creo que lamentablemente los partidos de derecha no los pusieron en su agenda”, dijo Álvaro Ulloa.
Consideró que se vive mucho mejor en un país que respete los derechos humanos que en uno que no lo haga y contó que cursó un seminario sobre derechos humanos en España y lo definió como “un mundo nuevo”.
Por otra parte, Ulloa consideró un error que en Argentina se hayan cooptado organismos de Derechos Humanos y señaló que eso no es posible “porque el que viola los derechos humanos es el Estado, no en forma voluntaria tal vez”.
“El reclamo en última instancia es contra el Estado y si un organismo de Derechos Humanos está cooptado por el Estado no pude reclamar, ese es un error enorme”, dijo Álvaro Ulloa.
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.