Reforma constitucional: Opositores critican el atropello y destrato del oficialismo

Los convencionales constituyentes del Frente de Todos, Sonia Margarita Escudero y Guillermo Martinelli, hablaron sobre las deliberaciones en la legislatura para reformar la constitución.

Política 03/11/2021

unnamed

En Pasaron Cosas, Martinelli cuestionó que el oficialismo se haya quedado con las presidencias de todas las comisiones y a los dirigentes de la oposición los releguen a vicepresidencias y secretarías.

El exlegislador aclara que esto no significa que harán escándalo, sino que marca una forma de ser y actuar del oficialismo, lejos del discurso que anunciaba que la reforma constitucional reflejaría lo que la sociedad quiere.

Martinelli aclara que al oficialismo los guía lo mejor para Salta y “no para nuestro sector”. 

Por su parte, Escudero remarcó que en todos los cuerpos colegiados se busca pluralidad en la presidencia de las comisiones, por eso llama la atención lo que se vive en la Convención Constituyente.

Agrega que en esta oportunidad se ha quebrado la tradición de otras reformas constitucionales donde el oficialismo presidia la mitad de las comisiones, mientras la oposición el resto.

Al mismo tiempo califica como “destrato” el que ejerce Gana Salta hacia los dirigentes del Frente de Todos, con cuyo espacio compartirán elección nacional.

“Gana Salta está piantando los votos”, señala Escudero. 

“Hay un absoluto destrato, es la imposición de la mayoría”, manifestó la Convencional Constituyente.

249808030_3062616097286603_1912937676496595008_n

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail