Villada sobre Escudero: “Fue Convencional al ampliar mandatos de gobernadores y pone ejes en cosas que no se discuten” 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se refirió a la candidata a Convencional Constituyente del Frente de Todos, Sonia Margarita Escudero.

Política 30/07/2021

Ricardo-Villada-ok

Por Aries, Villada recordó que Escudero fue Convencional Constituyente cuando se reformó la Constitución en 2003 y en aquella oportunidad se amplió el mandato de los Gobernadores.

Al mismo tiempo, aseguró que la candidata une ejes en aspectos que nada tienen que ver con la reforma que estamos discutiendo actualmente.

“No soy de profesión abogado, soy ingeniero, pero tengo en claro que el  proceso constituyente está establecido en las propias constituciones y en ningún lado dice que la asamblea es soberana sobre cualquier cosa”, sostuvo.

Por esta razón, señala que el Constituyente no puede modificar la Constitución a cosas que no están habilitadas, y en la misma se sostiene que las reformas realizadas en ese marco son inválidas.

Te puede interesar
657cda9a6ad8c_1200

La UCR se pronunció en contra "de la forma y el fondo" de la ley "Bases"

Política 20/01/2024

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical cuestionó al proyecto oficial a la vez que cuestionó el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente. Además, impugnó la "derogación" de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.

Lo más visto

Recibí información en tu mail