
El ministro Martín de los Ríos se reunió con el embajador Süleyman Ömür Budak para explorar oportunidades de inversión, importación, exportación y cooperación tecnológica.


El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, habló sobre la modalidad de trabajo que buscan implementar en conjunto con los municipios y que se verá reflejada en la nueva ruta para Los Toldos.
Salta08/07/2021
En Día de Miércoles, Macedo detalló que para el municipio de Santa Victoria Oeste cuyos pobladores deben hacer un tramo por Bolivia y luego volver a ingresar al país para salir de la zona, la solución definitiva llevará mucho tiempo.
En este sentido, adelantó que están largando la construcción de dos puentes para cruzar arroyos muy importantes que en la época estival crecen e impiden la circulación.
Señaló que el mes que viene se firmarán los convenios con los municipios, y las administraciones comunales serán las encargadas de llamar a licitación para comprar materiales y Vialidad pondrá máquinas, recurso humano y profesional.
Los dos puentes tendrán un costo de 35 millones de pesos, los que van a permitir que el año que viene se ingrese a la yunga para enripiar ese camino.
Macedo aseguró que buscan hacer obras por administración pero con municipios, para que en las distintas localidades se genere mano de obra.
El titular de Vialidad Provincia reconoce que cuando asumieron en la nueva gestión en diciembre de 2019 se enteraron “de muchas cosas”, y ahora están tomando dimensión de los problemas que se genera por esta situación.
Por esta razón, adelantó que realizará la contratación directamente de empleados que pertenecían a los municipios y estaban en una situación precaria.
Finalmente precisó que serán beneficiados por esta situación entre 450 o 500 empleados.

El ministro Martín de los Ríos se reunió con el embajador Süleyman Ömür Budak para explorar oportunidades de inversión, importación, exportación y cooperación tecnológica.

La competencia matemática provincial tendrá su final en la Escuela Hogar N° 4.660 "Carmen Puch de Güemes", con la participación de 150 estudiantes de 17 departamentos.

Este martes 11, de 11 a 17, los vecinos podrán acceder a frutas, carnes, panificados y artículos de limpieza a precios accesibles en la cancha ubicada entre Los Alpes y Veteranos de Malvinas.

Desde la carrera de Medicina destacaron el compromiso de los nuevos profesionales con sus comunidades y la intención de fortalecer el sistema sanitario del interior.

Enrique Heredia, docente de Medicina, explicó que los estudiantes recién recibidos aún no figuran en residencias porque esperan la emisión del título. “No se puede decir que se van si todavía no tienen su diploma”, subrayó.

El operativo, iniciado a las 9:30, evaluó tiempos y protocolos de emergencia.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El programa apunta a incorporar perfiles especializados y marca —según el Ministerio de Seguridad— un cambio de paradigma en la estructura de ambas instituciones.

Dos centros de baja presión llegan al territorio desde el país vecino, lo que traerá lluvias, tormentas y fuertes vientos para varias provincias.

Según empresarios pymes, las familias recurren al crédito para estirar el mes, utilizando la tarjeta para alimentos en lugar de bienes durables.

La madre de la joven desaparecida hace 23 años recibió información sobre su posible paradero y activó la investigación inmediata.