Desbaratan banda narco integrada por un policía

Policiales 30 de junio de 2021
La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad a cargo del fiscal Santiago López Soto, investiga el caso que permitió desarticular una banda que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes. Tras siete meses de investigación y luego de un procedimiento que comenzó ayer y que siguió hoy con ocho allanamientos, fueron detenidas ocho personas, entre las que se encuentra un efectivo de la Policía de la Provincia.
allanamiento-Ufinar-5

Los allanamientos se concretaron en La Caldera, San Luis y las zonas sur y sudeste de la capital salteña, todos bajo la supervisión de la Dirección de Investigaciones y Criminología (CIF). El director interino del CIF, Pablo Rivero informó que se contó con la participación activa de unos 150 efectivos de fuerzas nacionales. Participaron el Grupo de Operaciones Conjuntas NOA; Policía Federal Argentina; Policía de Seguridad Aeroportuaria, Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y Unidades Especiales (Infantería y GOPAR), en los ocho allanamientos solicitados por la Fiscalía interviniente y dispuestos por el Juzgado de Garantías 7.

Los meses de investigación del grupo operativo UFINAR, tuvieron como primer resultado un operativo en la vía pública realizado durante la víspera, mediante el cual se logró la incautación de 10 kilogramos de marihuana y la detención de las primeras cinco personas.

Las ocho personas detenidas, entre las que se encuentra un efectivo policial de Salta con revista en Santa Victoria, quedaron a disposición del Juzgado interviniente, y se logró la incautación de distintos elementos de interés para la causa, tales como armas de fuego, vehículos, clorhidrato de cocaína y marihuana.

 

Te puede interesar