judiciales

12 años de prisión por el femicidio de su pareja

Este viernes, luego de los alegatos de las partes, la jueza Soledad Rodríguez dio a conocer el veredicto en el juicio por el homicidio de Plácida Melendrez Ilafalla. El fiscal sostuvo la acusación por femicidio y solicitó la pena de prisión perpetua, con adhesión de la querella y la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.
Judiciales 30 de julio de 2021

Imputaron al policía que le disparó a Chano

El oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara quedó imputado en la causa, cuya carátula actual es "averiguación de ilícito", en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado en su casa.
Judiciales 28 de julio de 2021

Detuvieron a un estafador que simulaba trabajar en Trenes Argentinos

En el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos, investigadores del CIF lograron la detención de un hombre que usando distintos nombres, fingía ser empleado de Trenes Argentinos y estafó al menos a 18 personas con la promesa de empleo. Será imputado en las próximas horas.
Judiciales 23 de julio de 2021

Imputaron a una falsa abogada en Metán

Tras una minuciosa investigación, el fiscal penal Gómez Amado, logró identificar a una mujer que simulaba ser abogada y que junto a dos personas que colaboraban con ella, cometieron hechos de estafa. Inicialmente se imputó a una de las mujeres involucradas y la falsa profesional y el otro acusado, fueron imputados el pasado viernes, luego de cumplir aislamiento sanitario con orden de detención impartida por el Juzgado de Garantías interviniente.
Judiciales 21 de julio de 2021

Perdió el conocimiento y su compañero abusó sexualmente de ella

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 38 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.
Judiciales 15 de julio de 2021

Luego de años de violencia, se animó a denunciar a su pareja

La mujer aseguró que, como consecuencia de las golpizas, tuvo dos abortos y debió ser hospitalizada. La fiscala de Violencia Familiar y de Género N°2, María Luján Sodero, imputó al hombre por Aborto (dos hechos), Amenazas (dos hechos) y Lesiones Agravadas por Género y relación de pareja previa (dos hechos), todo ello en concurso real.
Judiciales 12 de julio de 2021