Seis años de prisión para un hombre que abusaba de las hijas de su pareja

Una de las niñas, de diez años, envió mensajes de texto a su abuela, contándole lo que sucedía en su hogar. La fiscala Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó 9 años de prisión con ejecución efectiva y la querella, 10.

Judiciales 17/06/2021

cacc81rcel-696x387

Un hombre de 23 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple en concurso real de dos menores de edad, con las que convivía.

La fiscala Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo -que llevó adelante la investigación y había solicitado la elevación a juicio-, solicitó 9 años de prisión con ejecución efectiva y la querella, 10. Finalmente el juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, lo sentenció a seis años.

El padre de las niñas había radicado una denuncia en enero de 2020 contra la actual pareja de su ex mujer, por abuso sexual de sus dos hijas de 10 y 12 años.

Según consta en la denuncia, el padre tomó conocimiento por mensajes de texto que le envió una de las niñas a la abuela paterna, en donde le refería lo que estaba sucediendo en su hogar, ubicado en la localidad salteña de Pichanal. Las menores, en Cámara Gesell, pudieron contar lo que les hacía la pareja de su madre y una de ellas hasta aseguró que, al contarle a su madre lo que le sucedía, no le creyó por lo que decidió callar.

Por todo ello, la fiscala Filtrín Cuezzo imputó al hombre por abuso sexual gravemente ultrajante de una de las niñas y abuso sexual simple de la otra niña, agravados por la convivencia. Además, solicitó que se preserve la integridad física y psíquica de los tres hijos de la pareja, que actualmente residen con su padre.

Te puede interesar
080424_sala_5_01

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: Declaró uno de los imputados

Judiciales 08/04/2024

Kalil Ezequiel Chejolán sostuvo que Nicolás Ramos y Pablo Tolaba -uno de los asesinados- se conocían porque ambos vendían sustancias prohibidas. También declararon familiares de los fallecidos, efectivos policiales y un testigo de identidad reservada. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 26 de abril.

Lo más visto

Recibí información en tu mail