
La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.
El titular de la CGT de Salta, Carlos Rodas, aseguró que no recibieron fondos que le corresponden a los gremios y también sostuvo que siguen esperando tener un lugar en el COE.
Política06/05/2021En dialogo con Día de Miércoles, Rodas recordó que “a los tumbos” se hicieron cargo de una CGT difícil por las crisis sanitaria y económica que se vive.
Señaló que las federaciones reciben el aporte de todos los gremios a nivel nacional pero Salta no recibió un peso, y eso es algo pendiente que se conversará.
Considera se podrá revertir y atribuyó la situación a una CGT nacional que no dio la participación que correspondía a la provincia,
Por otra parte, también destacó que el Gobierno de la Provincia a través del Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se comprometió a sumar a dirigentes sindicales al Comité Operativo de Emergencia.
Sin embargo, Rodas sostiene que hasta el día de hoy la medida no se efectivizó y esperan que se pueda concretar en los próximos días.
La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.
La concejal renovó el pedido de terminar con la intervención partidaria para “enaltecer esa vida institucional que desde el PRO siempre predicamos”.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé la regularización dominial de puesteros y la posibilidad de renegociar las concesiones otorgadas en el lugar.
El presidente de Brasil pidió visitar a CFK en su departamento de Constitución, donde la expresidenta cumple arresto domiciliario por la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
Ya no hay número para sostener el veto de Javier Milei en el Congreso. Nuevo encuentro en Córdoba en paralelo a cumbre de ministros de Economía. Coparticipación, ATN y retenciones, en el foco del conflicto.
La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.