Argentina producirá la vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron hoy la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en el país.

Argentina 20/04/2021

vacunas sputnik

 De esta forma, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V. RDIF y sus socios facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond.

El primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad. La producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en junio.

Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en registrar oficialmente Sputnik V bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia. La vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Hasta la fecha, Sputnik V se ha registrado en 60 países a nivel mundial con una población total de 3 mil millones de personas. La eficacia de Sputnik V es del 97,6% según el análisis de los datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail