Nanni no descarta que la UCR salga sola en las elecciones provinciales

El diputado nacional Miguel Nanni, analizó el escenario electoral y no descartó que la Unión Cívica Radical en la provincia salga a competir sola sin integrar frente alguno.

Política 14/01/2021

nanni

Por Aries, Nanni comenzó señalando que observa de manera negativa la eliminación de las PASO, porque se trata de una herramienta de participación ciudadana que al no contar con ella se dejará la decisión de las candidaturas a las cúpulas políticas.

Al mismo tiempo, criticó que en la provincia se adelanten los comicios legislativos porque deja con márgenes de tiempo muy estrechos a los partidos, como por ejemplo al radicalismo que debe elegir nuevas autoridades el 14 de marzo.

En este contexto, la eliminación de las PASO haría que cada fuerza política deba decidir los mecanismos que utilizará para elegir sus candidatos, y esto se deberá hacer después de elegir autoridades partidarias y convocar a la convención.

Para Nanni las fueras opositoras en Salta tendrá un relieve muy importante, porque el Gobierno nacional está dejando muchos huecos.

Mientras tanto, en la provincia no termina de perfilar una oposición, y en este sentido los radicales son los primeros que se anotan para ocupar ese espacio.

El legislador nacional no descartó que la UCR salteña salga sola, como ya lo hizo en otras oportunidades para asegurar su presencia. 

Consultado sobre una foto en la que se observa al gobernador Gustavo Sáenz y al presidente del radicalismo e intendente de Tartagal, Mario Mimessi, Nanni dijo que lo bueno se hace a la luz del día y es una cuestión enferma cuestionar una imagen así.

“A mí lo que me preocupa son esos acuerdos espurios que no se ven, en eso nos tenemos que preocupar”, sostuvo Nanni.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail