Equipo que gana no se toca: más cambios en el Gabinete municipal

Esta vez la intendenta de Capital comunicó la nueva estructura. Los nuevos contratados, los despedidos, los nuevos cargos.

Política 15/12/2020

Captura de pantalla 2020-12-15 a las 08.33.45

Desde que Bettina Romero está al frente de la municipalidad de Salta Capital, hace apenas un año y escasos cinco días, el equipo original presentado en diciembre de 2019 sufrió bajas en distintas áreas desde el principio; empezando por Prensa y Comunicación, pasando por Hacienda, por Acción Social, el Tribunal de Faltas y hasta Control Comercial, generalmente todas bajo un mismo denominador común: hartazgo y malos tratos.

Tras 365 días en funciones, la intendenta de Capital esta vez sí comunicó dimisiones en la comuna, aunque con una retórica estilo manual PRO: alegre y positiva. A través de un texto oficial de la Municipalidad, las nuevas salidas y los nuevos cargos representan un equipo conforme a “esta etapa (que) requiere más desafíos” y no a las incapacidades de algunos funcionarios para sus cargos, o el mismo cansancio que llevó a pegar portazos a otros e incluso a ser despedidos.

Las coordinaciones inventadas hace un año para los tres funcionarios pilares de Bettina Romero, Coordinación de Planificación y Control de Gestión, Coordinación de Comunicación y Contenido y la Coordinación Jurídica y Legal, se eliminan.

Según el detalle de la información oficial, Bernardo Racedo Aragón queda afuera del equipo. Agustina Gallo Puló, estará a cargo de la flamante regresada Jefatura de Gabinete y Daniel Nallar ocupará la secretaría Legal, Técnica y Procuración General.

Valeria Capisano se suma al equipo comunal, al frente de la Secretaria de Prensa y Comunicación y Germán Alfredo Humacata es el nuevo subsecretario de Coordinación de Hacienda y Finanzas.

“Quiero agradecer especialmente a Bernardo Racedo por habernos acompañado en este año tan difícil para todos y por su trabajo incansable al frente de la coordinación”, destacó la Intendenta al despedir al funcionario que en un año se tomó por lo menos tres licencias especiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail