Aseguran que los casos de salmonella no tienen relación con el agua

El gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, explicó que los casos de salmonella diagnosticados el verano pasado y en lo que va de este año, no tienen relación con el agua.

Salta 26/11/2020

aguas

Por Aries, Jurado destacó que personal de la empresa prestataria del servicio de agua potable mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública para articular y coordinar acciones ante los contagios de salmonella. 

Ante la situación, explicó que Aguas del Norte todos los días realizan controles de cloración en las más de 400 instalaciones que tienen en la provincia para asegurar la calidad del agua hasta el ingreso a los domicilios para minimizar cualquier tipo de prejuicio a la gente.

Explicó que la competencia de la empresa llega hasta el ingreso a los domicilios, que está delimitada por la denominada “línea municipal”.

Jurado precisó que hasta ahora los casos de salmonella del verano pasado y en lo que va del año, no tienen relación con el agua.

Señaló que muchos de los problemas vinculados al agua, se generan adentro de las casas por la falta de limpieza en las reservas y cisternas de los domicilios.

El gerente de Servicios de Aguas del Norte consideró necesario tener presente la limpieza de las cisternas, que se deben realizar entre una o dos veces al año.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail