Sáenz: “No se puede hacer magia, ni mejorar en 9 meses lo que no se hizo en décadas”

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó un acto en el que entregó 15 viviendas en Las Lajitas.

Política 25/09/2020

EixTgQ7XsAIc_wO

Durante su discurso, detalló que recientemente recibió un estudio de la Cruz Roja en el que muestra que en nueve meses de trabajo en forma conjunta entre Nación, Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad ong’s, y sector privado, lograron que el 80% de las comunidades originarias del norte puedan tener agua potable y agua natural, algo que no tuvieron durante décadas.

“Esos son logros que nos permiten seguir trabajando con más fuerza que nunca”, expresó el mandatario ante los vecinos de Las Lajitas.

Aclaró que no se puede hacer milagro porque el único que lo hace está en el cielo, y “no se puede hacer magia ni mejorar en 9 meses lo que no se hizo en décadas”.

También pidió a los vecinos que se cuiden y tomen todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid 19.

Detalló que durante la mañana estuvo en el Hospital Público Materno Infantil, en donde se inauguró la nueva Sala instalada ante la emergencia sanitaria, con una capacidad para 20 camas con oxígeno, algunas equipadas con respiradores, por lo que tiene la particularidad de transformarse en Terapia Intensiva si se requiere.

En la oportunidad, le dijeron que el 30% de los trabajadores están infectados, el otro 30% se encuentra en sus casas con miedo y fobia.

“En medio de tanta desesperanza, en medio de tanto dolor, tanto tristeza, en medio de tantas cosas negativas hoy día podemos hacer un acto positivo”, finalizó Sáenz ante los vecinos de Las Lajitas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail