
Sáenz: “No se puede hacer magia, ni mejorar en 9 meses lo que no se hizo en décadas”

Durante su discurso, detalló que recientemente recibió un estudio de la Cruz Roja en el que muestra que en nueve meses de trabajo en forma conjunta entre Nación, Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad ong’s, y sector privado, lograron que el 80% de las comunidades originarias del norte puedan tener agua potable y agua natural, algo que no tuvieron durante décadas.
“Esos son logros que nos permiten seguir trabajando con más fuerza que nunca”, expresó el mandatario ante los vecinos de Las Lajitas.
Aclaró que no se puede hacer milagro porque el único que lo hace está en el cielo, y “no se puede hacer magia ni mejorar en 9 meses lo que no se hizo en décadas”.
También pidió a los vecinos que se cuiden y tomen todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid 19.
Detalló que durante la mañana estuvo en el Hospital Público Materno Infantil, en donde se inauguró la nueva Sala instalada ante la emergencia sanitaria, con una capacidad para 20 camas con oxígeno, algunas equipadas con respiradores, por lo que tiene la particularidad de transformarse en Terapia Intensiva si se requiere.
En la oportunidad, le dijeron que el 30% de los trabajadores están infectados, el otro 30% se encuentra en sus casas con miedo y fobia.
“En medio de tanta desesperanza, en medio de tanto dolor, tanto tristeza, en medio de tantas cosas negativas hoy día podemos hacer un acto positivo”, finalizó Sáenz ante los vecinos de Las Lajitas.


Lijo le concedió una prórroga de 15 días a Adorni para presentar su justificación de bienes
Política25/08/2026
Buscan prohibir la publicidad de casas de apuestas digitales en bienes del Estado salteño
Política25/08/2026

El Gobierno volvió a tomar distancia de Fernando Cerimedo, pero admitó ingresos a Casa Rosada
Política25/08/2026
Auditoría: $20 millones de “Tartagal Trabaja” quedaron sin verificar en la gestión Mimessi

Suicidio de “Jota” Figueroa en Villa Las Rosas: fue hallado por un interno e investigan a penitenciarios



