Coronavirus: Advierten que ingresaron muchos pacientes menores de 40 años a terapia intensiva y con respirador

El presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, manifestó la preocupación por la situación de alerta máxima del sistema sanitario en la que se encuentra la provincia por el aumento de casos de Covid 19, de fallecidos y otros que ingresaron a terapia intensiva graves.

Salta 14/09/2020

El COE reitera la necesidad de que la población extreme los cuidados

En este sentido, Aguilar señaló que observaron aumento de pacientes mejores de 40 años que se encuentran en terapia intensiva y con respirador.

También expresó la preocupación por la disminución del recurso humano en general en el ámbito de la salud porque mucho están contagiados o aislados de manera preventiva.

Aguilar anunció que resolvieron aumentar el número de camas de UTI e internación en piso, por lo que se van a ampliar todos los centros hospitalarios, algunos con carpas y pisos bien hechas.

Además se sumará recurso humano en el Hospital Papa Francisco y del interior.

Otro punto que fortalecen es en la aplicación Salta Covid, para mejorar el vínculo de pacientes con médicos, para lo que también se sumaron médicos jubilados, quienes se ofrecieron para trabajar voluntariamente.

Aguilar detalló que el Comité Operativo de Control y Seguimiento (Cocs) activará un sistema on line para tener de forma permanente la disponibilidad de camas y de esta manera evitar que las ambulancias estén dando vueltas esperando por una.


Entre los anuncios, también enumeró que se refuerza el personal del SAMEC, que hoy está desbordado por la cantidad de consultas, y también incrementarán la cantidad de ambulancias.

Aguilar apeló a la responsabilidad de todos, “especialmente los jóvenes para que nos ayuden, no salgan, se cuiden”, porque pueden estar asintomáticos y contagiar a padres y abuelos que están dentro de la población en riesgo.

“Se vienen meses más difíciles de los que hemos vivido hasta hora, pero apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de ustedes”, finalizó el titular del COE.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail