El IPS no suspenderá ninguna práctica programada ni práctica ambulatoria

Gladis Sánchez, presidenta de la obra social provincial, informó que luego de reuniones mantenidas con representantes de diferentes centros médicos, acordaron sostener las prácticas ya programadas en estos espacios.

Salta 14/08/2020

57432-vuelven-las-afiliaciones-individuales-al-ips

“El comunicado salió porque tuvimos un inconveniente para conseguir camas de terapia intensiva para pacientes derivados del interior”, sostuvo – por Aries – Gladis Sánchez, presidenta del directorio del IPS, en referencia a una carta que se viralizó horas atrás donde se estipulaba que, a partir del 15 del corriente, la obra social no autorizaría las prestaciones de salud que no constituyeran cuadros de urgencia.

En este sentido, Sánchez relató que debían trasladar a un paciente covid positivo para ser atendido en terapia intensiva; el inconveniente radicó en, al comunicarse con centros médicos y clínicas para la tarea, les advirtieron que no tenían camas o que, en el caso de tenerlas, no tenían el personal necesario para la atención.

“A raíz de eso se tomó esa decisión porque muchas camas están ocupadas por cirugías programas y, por protocolo, el post operatorio debe hacerse en terapia para un mejor control”, señaló la funcionaria.

Aclaró Sánchez que, como obra social, el IPS tiene la obligación de garantizar las prestaciones, más teniendo en cuenta la emergencia sanitaria actual. Así las cosas, continuó, lograron reunirse con directores médicos de diversos sanatorios para plantear la situación y se consensuó la continuidad de las prácticas programadas - “de forma racional”, apuntó – para que se logre garantizar el cupo de camas, tanto en piso como en terapia intensiva. 

Explicó, además, que el IPS se encuentra trabajando en otros dispositivos de atención como en la internación de pacientes covid positivo, asintomáticos, en hoteles, claro, con seguimiento médico por parte de la unidad de internación domiciliaria.

“No se suspende ningún tipo de práctica programada ni tampoco las practicas ambulatorias en diferentes centros médicos”, sentenció Sánchez.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail