“Con sueldos de indigencia”: la motosierra llega a El Tribuno

Seducido por el avance libertario de Javier Milei en los medios públicos, la intención es avanzar en medidas que se venían analizando desde la pandemia, advirtieron los trabajadores.

Salta 12/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

47201-ola-de-despidos-en-el-diario-el-tribuno-de-salta

En Aries, la periodista de El Tribuno, Daniela Gutiérrez, habló sobre el inicio Preventivo de Crisis del Grupo Horizontes S.A. en donde el senador nacional por Salta y exgobernador, Juan Carlos Romero, es el principal accionista.

En diario El Tribuno y Radio Salta los trabajadores están en alerta por la propuesta del senador de pagar sólo el 50% de las indemnizaciones y en 12 cuotas sin actualización por inflación. El próximo 15 de abril está prevista una audiencia para acercar las partes.

“En este contexto lo que reina es incertidumbre, temor y malestar por los compañeros que parece que van a ser despedidos y por las condiciones en las que se está trabajando, cada vez con menos gente y con sueldos que no se actualizan desde noviembre”, manifestó Gutiérrez.

GK7LoDGXsAAMRIR?format=jpg&name=smallDespidos en El Tribuno: “esto responde a lineamientos nacionales”

La trabajadora indicó que la mayoría de la planta de empleados cobra entre los $200 y $300 mil, mientras que los jóvenes que ingresan perciben alrededor de $120 mil.

“Sabemos que la pobreza para una familia está en $690 mil y con $300 mil estamos en la indigencia”, se lamentó.

Respecto a la oferta de retiro voluntario, vigente hasta el 30 de abril, la periodista explicó que desde el Grupo empresarial están viendo - a su conveniencia - apuntando a los próximos a jubilarse o con muchos años de antigüedad, y luego comunicará si los acepta o no.

47201-ola-de-despidos-en-el-diario-el-tribuno-de-saltaEl Tribuno y Radio Salta, en proceso preventivo de crisis

A la pregunta si esta situación los trabajadores la advertían, Daniela Gutiérrez, expuso que desde hace un tiempo el personal trabaja no en las mejores condiciones y sobrecargados de trabajo.

El senador salteño se mostró a fin a la administración libertaria y pareciera ser que quiere emular la motosierra de Javier Milei en los medios públicos con Télam y otros.

“El tema de la llegada de Milei al Gobierno y  la suspensión de la pauta de todos los niveles llevó a apresurar un proceso que se venía pensando desde la pandemia”, completó la periodista Daniela Gutiérrez en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail