Buscan dar continuidad a proyectos del Parque Industrial de Rosario de la Frontera

Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con las nuevas autoridades de Trenes Argentinos Cargas, oportunidad en la que se evaluó el estado de los ramales, se analizaron proyectos a futuro y se planificaron acciones con operadores logísticos locales y nacionales.

Salta 16/02/2024

24573-se-avanza-en-la-puesta-en-funcionamiento-del-parque-industrial-de-rosario-de-la-frontera

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo presidente de Trenes Argentinos Cargas, Sergio Basich. En la oportunidad se elaboró una agenda de acciones para dar continuidad a la puesta en marcha del proyecto del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes, eslabón clave en la transformación de la matriz productiva y logística para Salta y la región.

Por otra parte, analizaron el estado general de los ramales que atraviesan la provincia. Basich precisó que el Belgrano Cargas concretó días atrás pruebas de circulación del servicio en el ramal C14, la cual arrojó resultados positivos y tuvo la particularidad de contar con la participación de empresas mineras regionales.

“Estamos acordando algunas medidas para mejorar la instalación de empresas para lograr la erradicación de más empresas en el Parque Industrial de Rosario la Frontera. Ya tenemos cuatro interesados que pueden llegar a instalarse en el próximo día pero están faltando algunas de las sugerencias que nos hizo el municipio para que esto sea un poco más rápido” señaló el subsecretario de Industrias provincial, Carlos Mateo.

El funcionario también hizo referencia a la necesidad de mejorar el acceso al Parque Industrial.

“Tenemos un acceso un poco difícil, estamos dependiendo de Vialidad Nacional para lograr mayor facilidad para el acceso al parque y también tendríamos una restricción que era de transportadoras de gas del norte dentro del Parque Industrial que nos impedía atravesar a través de una avenida el gasoducto. Esto ya se ha concertado con las autoridades digamos de TGN y vamos a lograr posiblemente tener dos pases, uno sobre la ruta anterior y otro sobre la ruta 34”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail