Municipales acordaron el cierre de paritarias 2023 en un 82%

Este jueves se realizó la reunión en el CCM.

Salta 01/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2024-02-01 at 12.35.05

Tras intensas reuniones, discusiones y acercamiento de posiciones, este mediodía se firmó un Acta Acuerdo entre la Unión de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo Municipal de Salta, cerrando así las Paritarias Salariales 2023 con aumento que supera ampliamente el 200%.

Si bien es cierto que la inflación ha sido muy alta, licuado los salarios del trabajador municipal, también es cierto que la gestión a cargo del intendente Emiliano Durand recibió un municipio con alto nivel de endeudamiento, lo cual repercute indefectiblemente en las finanzas municipales. En ese marco y tras intensas reuniones, se arribó a un acuerdo que implica un incremento salarial del 82% para cerrar el año 2023. Ese aumento se abonará el 30% con los sueldos de enero, otro 30% con los sueldos de febrero y el 22% restante con los haberes de marzo. En tanto que la diferencia del SAC se abonará con los sueldos de marzo.

lgLos municipios adoptan la pauta salarial de Provincia

Por otro lado, acordaron que las diferencias correspondientes al aguinaldo del segundo semestre de 2023 serán abonadas conjuntamente con los haberes de marzo. La base de cálculo de los aumentos fue el mes de mayo del año pasado.

Finalmente, se comprometieron las partes a reunirse nuevamente, una vez que se realicen las paritarias del Gobierno de la Provincia.

De la reunión, realizada en el Centro Cívico Municipal, participaron el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM)), Pedro Serrudo; la Secretaria de Gobierno, Agustina Agolio; el subsecretario de Finanzas, Jorge Buchhamer; el coordinador General de la Intendencia, Ezequiel Ferrante Aguilar; el coordinador General de Jefatura de Gabinete, Santiago Godoy; y los miembros de la comisión directiva, Carlos Salas y Raúl Galli. 

cierre paritarias municipales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail