Afirman que es irrisorio y anormal que un director de Aguas del Norte cobre 400 mil pesos

El diputado provincial Germán Ralle calificó como “irrisorio y anormal” que un miembro del directorio de Aguas del Norte perciba un sueldo de 400 mil pesos, casi del doble de lo que percibe el Gobernador de la provincia.

Salta 13/07/2020

ralle german

Por Aries, Ralle explicó que este tipo de situación se busca alcanzar con el proyecto que esperan sea tratado en la sesión de la Cámara Baja provincial para establecer una escala de valores coherentes y que nadie cobre más que el Gobernador.

Sostuvo que en los Entes Autárquicos estaban cobrando por arriba de los normal, y puntualizó en el caso de un director de Aguas del Norte que se denunció en en el recinto durante una sesión y que percibe un sueldo de 400 mil pesos.

SaladoAclaran que en Aguas del Norte los gastos en sueldos escapan a limitaciones de la Provincia

La iniciativa ahora presentada busca fija como tope máximo el sueldo de gobernador y de ahí para abajo una tabla de valores coherente y adecuada, sobre todo para el sector político que en tiempos complicados deben dar un gesto a la ciudadanía.

Sobre la empresa prestataria del servicio de agua potable, Rallé señaló que hoy el financista número uno de Aguas del Norte es el Estado, quien se hace cargo del 80% de las inversiones.

“No queremos perjudicar a nadie, que todo el mundo vaya a trabajar contento pero dentro de un marco de coherencia y representación que cada uno tiene”, sostuvo.

Q0713H-1 RALLE GERMAN sueldos 3.19

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail