
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
El diputado provincial Germán Ralle calificó como “irrisorio y anormal” que un miembro del directorio de Aguas del Norte perciba un sueldo de 400 mil pesos, casi del doble de lo que percibe el Gobernador de la provincia.
Salta13/07/2020Por Aries, Ralle explicó que este tipo de situación se busca alcanzar con el proyecto que esperan sea tratado en la sesión de la Cámara Baja provincial para establecer una escala de valores coherentes y que nadie cobre más que el Gobernador.
Sostuvo que en los Entes Autárquicos estaban cobrando por arriba de los normal, y puntualizó en el caso de un director de Aguas del Norte que se denunció en en el recinto durante una sesión y que percibe un sueldo de 400 mil pesos.
La iniciativa ahora presentada busca fija como tope máximo el sueldo de gobernador y de ahí para abajo una tabla de valores coherente y adecuada, sobre todo para el sector político que en tiempos complicados deben dar un gesto a la ciudadanía.
Sobre la empresa prestataria del servicio de agua potable, Rallé señaló que hoy el financista número uno de Aguas del Norte es el Estado, quien se hace cargo del 80% de las inversiones.
“No queremos perjudicar a nadie, que todo el mundo vaya a trabajar contento pero dentro de un marco de coherencia y representación que cada uno tiene”, sostuvo.
Q0713H-1 RALLE GERMAN sueldos 3.19
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.