Aclaran que en Aguas del Norte los gastos en sueldos escapan a limitaciones de la Provincia

Luego de cuestionamientos por el elevado sueldo de 400 mil pesos de un gerente de Aguas del Norte que se cuestionó en la sesión de Diputados, el presidente del directorio, Luis María García Salado, aclaró cuestiones legales vinculadas al tema.

Salta 01/07/2020

Salado

Por Aries, García Salado explicó que Aguas del Norte no es una sociedad del Estado, sino que es una sociedad anónima con participación estatal y se rige por Ley de Contrato de Trabajo y Convenio Colectivo del sector, por lo que las limitaciones de ingresos que rigen para la provincia escapan a esta sociedad.

Aclaró que este punto se encuentra en el estatuto social el cual fue aprobado por Diputados y Senadores de la provincia.

García Salado resaltó que los sueldos no actualizarán al directivo de la empresa durante este año.

Respecto a la situación del gerente cuestionado por cobrar 400 mil pesos según el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, el presidente de Aguas del Norte afirmó que se trata de un exgerente que viene de la época de Aguas de Salta y cuando se hizo el traspaso de personal se mantuvieron beneficios y antigüedad.

Explicó que el sueldo bruto de este integrante de la empresa sería de 315 mil pesos, y es el único que cobra una cifra así.

Detalló que el resto del directorio percibe una cifra mucho menor y estos no tendrán aumento salarial, por más que haya aumento salarial durante el resto del año.

García Salado reconoció que le hace ruido tal monto de sueldo, diferente al de ellos que tampoco cobran ni plus, ni diferencias, ni ese importe, pero remarcó que no puede hacer una reducción.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail