Provincia asistirá a Intendencias para el pago de sueldos y aguinaldos

Economía 04 de junio de 2020
En Orán, el ministro de Economía y Servicios Públicos. Roberto Dib Ashur, anunció que el Estado provincial cubrirá parte de los fondos necesarios para que las comunas puedan cumplir con el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma.
EZrV_6eX0AI_Ive?format=jpg&name=small

“El mundo vive una pandemia sumamente profunda; es importante que entendamos que estamos en una situación equivalente a la gran depresión del 30 o a la segunda guerra mundial; peor que en el 2001”.

De esta manera, el ministro de de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, caracterizó la situación económica que atraviesa el mundo y que, por obvias razones, afecta al país y a la provincia.

En este contexto, el funcionario reconoció que la preocupación de la administración Sáenz – más allá del cuidado de la salud – es la cantidad de recursos disponibles ya que Salta sufrió una gran disminución de los mismos. El motivo, apuntó, la estrepitosa caída en la actividad; una gran disminución en un tiempo muy corto.

“Nuestras previsiones de recursos se derrumbaron”, sostuvo el Ministro.

No obstante - continuó – el Ejecutivo provincial decidió asistir a las intendencias  para que puedan pagar los salarios de la administración pública, así como también el medio aguinaldo.

Concluyendo, el funcionario anunció que la Provincia también lanzará una línea de crédito a tasa 0 para pequeñas empresas y productores de Orán. Los mismos podrán acceder sin mayores inconvenientes a montos de hasta $50.000.



Te puede interesar