Los policías deben ser juzgados como un ciudadano común y no hacer corporativismo

El Procurador General de la provincia, Abel Cornejo, consideró que cuando hay policías que no cumplen con su deber o cometen delitos, tienen que ser juzgados como cualquier ciudadano común y no hacer defensa corporativa.

Judiciales 21/05/2020

abel

Por Aries, Cornejo respondió de esta forma planteos del diputado provincial y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Gustavo Orozco, quien cuestionó la investigación de fiscales contra policías en el caso de la docente asesinada en Villa Mitre, Rosa Sulca.

El Procurador General sostuvo que caer en ese tipo de actitudes ee pretender subordinar autoridad y peso de la Justicia en una institución que forma parte del sistema republicano que está para garantizar la seguridad.

Aclaró que investigaciones que se inician sobre el accionar policía, no es contra la institución sino personalmente hacia quien no cumplió adecuadamente sus funciones. 

Luego de la reunión con Senadores provinciales, afirmó que no le quedó sensación de que se actúe de manera corporativa ante la conformación de una Unidad Fiscal especial para analizar declaraciones del diputado provinciail Orozco.

Cornejo señaló que ante los Senadores si planteó que cada vez que sucede un femicidio en Salta los fiscales encuentran un obstáculo, cuando en realidad todos los poderes del Estado tienen que estar atentos para combatir este flagelo y poder  llegar hasta las últimas consecuencias.

El titular del Ministerio Público Fiscal de Salta manifestó que es necesario empezar a realizar estudios de carácter sociológico y antropológico sobre femicidios que sucedieron bajo modalidad similar, como los últimos de Rosa Sulca (la docente de Villa Mitre), Leonor Gine (asesinada en Belgrano al 900), y Jimena Salas (ocurrido en Vaqueros y cuya investigación dijo que se encontraba archivada).

También agregó que se deben ajustar una serie de cuestiones en torno al funcionamiento en conjunto y de colaboración entre la Policía y el Ministerio Público. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail