Jimena Salas

WhatsApp Image 2023-05-18 at 05.52.06

Caso Jimena Salas: Pedirán la elevación a juicio contra los hermanos Saavedra

Ivana Chañi
Salta 18/05/2023

Lo adelantó por “Día de Miércoles” el Procurador General de la Provincia Pedro García Castiella. “La Unidad Fiscal va a interponer la elevación a juicio entre esta semana y la próxima", manifestó, además  aseveró que "la familia de Jimena Salas va a poder saber quién ha sido el autor de semejante crimen”.

5c4dd2cc54120

Caso Salas: Piden que se respete el derecho a justicia de la víctima de femicidio

Judiciales 01/07/2021

Los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, interpusieron un recurso de queja ante el Tribunal de Impugnación, en relación a las actuaciones originarias del Tribunal de Juicio Sala VII, caratuladas Vargas, Sergio Horacio – Cajal Gauffin, Nicolás Federico, por los delitos de homicidio triplemente calificado en calidad de partícipe secundario y encubrimiento. Ambos fueron absueltos por el beneficio de la duda. El MPF apeló el fallo, pero el Tribunal de Juicio rechazó el recurso. Ahora, recurrieron en queja.

Jimena Salas

Jimena Salas: se solicitó que un testigo sea investigado por falso testimonio

Judiciales 12/05/2021

Durante la jornada, declararon una médica psiquiatra, exempleados de la empresa donde trabaja Cajal Gauffín, personal policial y tres obreros de la construcción con los que Vargas trabajó como ayudante. Para uno de ellos se solicitó al Tribunal la detención por el delito de falso testimonio, a lo que no se hizo lugar y el fiscal Ramos Ossorio pidió que se inicie una investigación.

Jimena Salas

Jimena Salas: un hombre con un caniche fue visto días antes en la zona

Judiciales 10/05/2021

Durante la sexta jornada del juicio que se sigue contra Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gauffín, dos mujeres atestiguaron que el hombre con un perro caniche gris llegó a una casa que cuidaban bajo la excusa de buscar a sus dueños. Esta vivienda también estaba emplazada en una esquina, era de color amarillo y vivía una mujer con una hija pequeña.

Lo más visto