Piden que parte de los restos de podas sean destinados a comedores

El concejal Abel Moya presentó un proyecto para que la Municipalidad separe en los restos de podas los troncos, ramas medianas y gruesas y sean destinados a comedores y merenderos que cocinan a leña.

Salta 11/05/2020

moya

Por Aries, Moya explicó que de esta manera se busca modificar el artículo 17 de la ordenanza Nº 15.415, de Gestión Integral de Residuos Urbanos.

Aseguró que en una recorrida que realizaron, comprobaron que de los cientos de comedores y merenderos que hay en la ciudad, son muy pocos los que tienen garrafa.

Moya aseguró que la Municipalidad tiene mucha leña y con la iniciativa se busca que la misma sea destinada a los lugares en los que se brinda atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, los comedores y merenderos deberán registrarse formalmente ante el municipio para conformar una lista y de esa manera organizar la distribución de la madera.

Por su parte, el materia sería transportado hacia los lugares inscriptos con vehículos del municipios y beneficiar así a miles de personas que comen en los mismos.

Finalmente Moya pidió que sus compañeros acompañen la iniciativa que espera sea sancionada en la sesión de este miércoles.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail