
El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.


El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, anunció las medidas que tomará la iglesia de la provincia en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus Covid 19.
Salta18/03/2020
“La situación es nueva para todos y grave, reclama nuestra colaboración”, sostuvo Cargnello en la misa de hoy, durante la cual anunció que resolvieron dispensar a todos los fieles de la Arquidiócesis del precepto dominical durante los fines de semana del 21 y 22, y 28 y 29 de marzo, lo que significa que “no están obligados a participar de la celebración eucarística el domingo”.
Anunció que los sacerdotes celebrarán misa en privado, porque quedan suspendidas las celebraciones eucarísticas con participación del pueblo en territorio de la Arquidiócesis hasta el 31 de marzo.
Por esta razón, anunció que la Catedral Basílica implementará un servicio por internet para fieles que quieran unirse a las celebraciones, y pidió que también se participe a través de medios de comunicación, o estar en unidad en el hogar para compartir la lectura y meditación o rezo del Santo Rosario.
También las autoridades eclesiales resolvieron suspender bautismos, casamientos y misas exequiales, y aclaró que celebraciones que no se puedan suspender participarán un número reducido, como padrinos o testigos.
En el marco de la medida para evitar la presencia de grupos numerosos, Cargnello instó a no descuidar el cuidado pastoral de los enfermos.
En este contexto, expresó que quedaron suspendidas las procesiones de Domingo de Ramos, visitas a monumento el Jueves Santo y el vía crucis del Viernes Santo.
También quedaron suspendidas las procesiones de fiestas patronales, todas reuniones de catequesis, es decir todas actividades que consistan en convocatoria de personas.
Además los templos van a permanecer abiertos en horarios prudentes, y pidió que adentro de los mismos los fieles mantengan la distancia recomendada entre personas.
Cargnello sorprendió a todos anunciando que desde el viernes 20 al 29 de marzo a horas 18, se rezará el Santo Rosario y la novena en honor al Señora y al Virgen del Milagro.
“No tengamos miedo. El Señor del Milagro no nos abandona, su espíritu nos guíe para caminar con responsable solidaridad. La Virgen del Milagro sigue intercediendo por nosotros al pie del sagrario”, finalizó el Arzobispo de Salta.

El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.

Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.

El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.

La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.

El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

Se apagó la vida de “El Daniel” a los 83 años, dejando un legado inmortal de talento, pasión y una pegada implacable que lo convirtió en un emblema del deporte cordobés.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El creador de contenido uruguayo realizará su último show el 22 de diciembre. La preventa exclusiva arranca este martes.

La banda argentina estrena un nuevo disco con diez canciones inéditas y colaboraciones con Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag.