
El gobernador destacó el avance del 90% de una obra estratégica financiada con fondos provinciales, orientada a combatir el contrabando y el comercio ilegal en una zona clave de la frontera norte.


La Ministra de Salud de la Provincia negó que haya 32 niños wichis internado y otros 160 con muy bajo peso, como dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
Salta13/02/2020
La ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, negó que haya 32 niños wichis internados por desnutrición y otros 160 con muy bajo peso, como dijo esta mañana el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
“No puedo hacerme cargo de lo que dice Nación”, dijo la funcionaria y precisó que hay 10 niños internados en recuperación nutricional y otros 13 en pediatría, de los cuales tres son desnutridos.ç
Medrano afirmó que no hay “ningún ocultamiento” en el marco de la emergencia en el norte, y aseguró que Desarrollo Social absorbió al ex Ministerio de la Primera Infancia, por lo que dijo desconocer si están en poder del estado los datos recabados durante la gestión anterior.
“Estamos haciendo un relavamiento nuevo y Salud se maneja con esos datos”, subrayó la funcionaria y reconoció que también desconoce cuántos fondos percibió la Fundación Conin durante la anterior gestión de Gobierno.

El gobernador destacó el avance del 90% de una obra estratégica financiada con fondos provinciales, orientada a combatir el contrabando y el comercio ilegal en una zona clave de la frontera norte.

Ernesto Alvarado, referente de Sicotasa, explicó que el incremento fue consensuado por todas las instituciones del sector tras analizar la inflación desde marzo.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta cierra hoy, jueves 18 de diciembre, el proceso de validación de datos para los inscriptos a la Escuela de Manejo 2026.

La Dirección de Vialidad de Salta actualizó el valor de la Unidad Multa, que pasará a ser de $64.359 desde el 1 de enero de 2026. La medida impacta en las sanciones por exceso de peso y dimensiones en rutas provinciales.

El Instituto Provincial de Vivienda aprobó un nuevo reglamento del sistema de incentivos para quienes cumplen con el pago de sus cuotas. Habrá sorteos periódicos y premios de hasta 6 cuotas bonificadas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó una readecuación tarifaria para el servicio de taxis y remises en la ciudad de Salta. El incremento ronda el 21% y fue publicado en el Boletín Oficial.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.