
“A usted le toca dirigir y no es fácil”: Cargnello pidió rezar por Villarruel
Ivana Chañi
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, dirigió este martes uno de los mensajes de mayor contenido político de la jornada central del Milagro directamente a la vicepresidenta Victoria Villarruel, presente en la Misa Estacional celebrada en el atrio de la Catedral.
Al agradecer su presencia, Cargnello recordó que la vicepresidenta tiene a su cargo la presidencia del Senado y puso el foco en el papel que cumple el Poder Legislativo dentro de la democracia.
“Los legisladores marcan la cultura de un pueblo”, sostuvo, y afirmó que las leyes orientadas a la dignidad de la persona y al bien común “humanizan”.
En contraposición, lanzó la definición más fuerte de su mensaje: “Las leyes que no buscan el bien común, sino que buscan otros intereses y no promueven la dignidad y el valor de la persona desde la concepción en el vientre de la madre hasta el último aliento, deshumanizan y se convierten en inicuas”.
Cargnello agregó inmediatamente: “No le tengan miedo a Dios”.
El arzobispo aclaró que la Iglesia no pretende un régimen teocrático, aunque reclamó un sistema que “respete la verdad de la persona” y “el bien común de nuestro pueblo”.
Luego volvió a dirigirse a Villarruel: “A usted le toca dirigir, y no es fácil. Por eso creo que tenemos que rezar por usted”.
El mensaje se produjo durante una celebración que tuvo también una significación particular para Cargnello. El arzobispo conduce la Iglesia salteña desde agosto de 1999 y cumplirá 75 años en marzo de 2027, cuando deberá poner su cargo a disposición del Papa. Él mismo adelantó que lo hizo antes para facilitar el proceso de sucesión.


Alerta por fuertes vientos en Salta: EDESA advierte por posibles cortes de luz
Barrio Costanera: habrá atención gratuita de organismos públicos este sábado

Rumbo a ver al Papa: la Policía de Salta reforzará los controles en las rutas

¿Salís de viaje? Las rutas de Salta que requieren precaución este fin de semana largo

Pasos internacionales: horarios y restricciones para salir de Salta este sábado
Aumenta la práctica de trekking en Salta y alertan sobre la importancia de los guías

Uruguay: León XIV lanzó fuertes advertencias sobre salud mental, tecnología y el valor de la vida

Salta bajo alerta por fuertes vientos: qué zonas serán las más afectadas hoy sábado

Alerta por fuertes vientos en Salta: EDESA advierte por posibles cortes de luz





