La Tarjeta Alimentar ayuda pero la desnutrición requiere un abordaje más profundo

El diputado nacional mandato cumplido Pablo Kosiner, destacó la conformación de la Mesa Multisectorial por parte del Gobierno provincial para afrontar la compleja situación que se vive en el norte, y afirmó que la Tarjeta Alimentar es una herramienta pero la desnutrición requiere un abordaje más profundo.

Salta 04/02/2020

Pablo Kosiner_1

Por Aries, Kosiner destacó que Salta siempre haya sido reconocida por la conducción de políticas de Estado en algunos ámbitos donde los gobiernos que venían no trataban de empezar de cero y buscaban dar continuidad, como por ejemplo sucede con el Turismo.

En este sentido, agregó que en materia de Salud Pública respecto a la lucha contra la desnutrición el desafío es ese, construir una política de Estado.

Al respecto, consideró que fue una decisión importante del actual gobierno provincial a cargo de Gustavo Sáenz, de convocar a una Mesa Multisectorial y plantear la Emergencia Sociosanitaria.

Por esta razón, instó a ser capaces de construir una política de Estado no solo en el ámbito que genere una rentabilidad económica sino en aquellos lugares donde está en juego la vida de los salteños.

Para Kosiner los problemas estructurales no se resuelven solamente con la visión de un gobierno, sino sobre los avances que puede haber tenido la gestión anterior y sobre ellos asentarse y darle la impronta del nuevo para seguir avanzando.

Señaló que el llamado a una Multisectorial es un buen avance y deja ver una apertura, por lo que bregó para que se pueda avanzar con recursos y desarrollo estratégico y que se convierta en una política de Estado.

Para el legislador nacional mandato cumplido, los gobiernos de las provincias deberían reclamar un “posnet social” para llegar a pequeños almacenes que están en lugares alejados para evitar que las tarjetas migren a los grandes lugares y eso se vuelque en el desarrollo económico de pequeños lugares.

“La Tarjeta es una herramienta, pero no hay que pensar que eso va a resolver el problema de la desnutrición. Eso requiere un abordaje más profundo y que es una estrategia de tipo sanitaria”, finalizó Kosiner.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail