
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.
Con motivo de conmemorarse hoy el 169 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, se llevó a cabo en la localidad de Cerrillos el acto central, que estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Salta17/08/2019“No solo es el padre de la patria en término de sus conquistas militares sino un ejemplo en la construcción de la nacionalidad argentina. Es una gran responsabilidad que tenemos de recordar a este hombre”, aseguró el gobernador Urtubey
El mandatario, que estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo, fue recibido por la intendente local Yolanda Vega, autoridades municipales y el pueblo de Cerrillos, localidad que fue declarada simbólicamente capital de la Provincia por esta jornada.
En la plaza principal, las autoridades izaron las banderas Nacional y de Salta, tras lo cual se depositaron ofrendas florales en el busto que inmortaliza al General San Martín y se realizó un minuto de silencio en su memoria.
El Gobernador, junto a demás funcionarios provinciales y municipales se trasladaron a la cabecera de la formación para proceder a la presentación de los efectivos formados y correspondiente revista.
Con los acordes de la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó una invocación religiosa a cargo del párroco local.
Luego se realizó el tradicional desfile cívico militar en el que participaron delegaciones escolares del departamento, de organizaciones de la comunidad, efectivos de fuerzas armadas, policiales y de seguridad y fortines gauchos.
Participaron en los actos el diputado nacional, Pablo Kosiner, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial y vecinos del pueblo de Cerrillos.
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.
El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.
La Auditoría General de la Provincia de Salta otorgó una extensión extraordinaria a los municipios para presentar su Cuenta General del Ejercicio 2024.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.