Salta recibirá más de $3.054 millones de Nación para entregar módulos alimentarios

Sáenz firmó un convenio con Pettovello para distribuir 60.000 módulos alimentarios en 22 municipios. La asistencia llegará a familias en situación de vulnerabilidad.
Salta28/10/2026Ivana ChañiIvana Chañi

25376-firma

El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, firmaron un convenio por $3.054 millones para reforzar la asistencia alimentaria a familias de comunidades originarias y criollas en situación de alta vulnerabilidad social.

A través del programa Focalizados, Nación financiará la compra de 57.130 módulos alimentarios, mientras que la Provincia aportará los 2.870 restantes para completar un total de 60.000.

La distribución alcanzará a 22 municipios salteños, principalmente del norte provincial, aunque también incluirá localidades de los Valles Calchaquíes, Los Andes y el sur de Salta.

imageVillada anticipó que las elecciones en Salta serían el 16 de mayo de 2027

Cada módulo estará compuesto por 13 productos alimenticios, entre ellos leche en polvo, aceite, arroz, fideos, harina, yerba, lentejas y otros alimentos básicos.

Las entregas se realizarán en dos etapas de 30.000 módulos durante el período 2026-2027. La Provincia tendrá a su cargo el armado, traslado y distribución gratuita de la mercadería.

El convenio establece un plazo máximo de ocho meses para su ejecución, contado desde la acreditación efectiva de los fondos.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail