
Dengue y chikungunya: senadores buscan reforzar la prevención en toda Salta
Ivana Chañi
La prevención del dengue y la fiebre chikungunya volvió a la agenda legislativa provincial con un proyecto que solicita al Gobierno de Salta reforzar las acciones estructurales destinadas a evitar la generación y propagación del mosquito Aedes aegypti.
La iniciativa fue presentada por los senadores Enrique Cornejo, Manuel Pailler y Alejandra Navarro y quedó incorporada al Boletín de Asuntos Entrados de la sesión de este jueves 24 de septiembre.
El proyecto solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos correspondientes, profundice las medidas preventivas en todo el territorio provincial frente al dengue y chikungunya.
La propuesta cobra actualidad de cara a los meses de mayores temperaturas, aunque el texto legislativo no establece todavía medidas concretas, presupuesto ni un nuevo operativo sanitario: expresa un pedido al Ejecutivo para reforzar las acciones existentes.
El expediente 90-34.626/2026 fue girado a la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social para su análisis.


Quieren incluir en el Presupuesto 2027 los fondos para la Red Provincial de ACV

Aportes partidarios: buscan impedir descuentos directos sobre sueldos públicos

La oposición cruzó a Milei tras su discurso en la ONU: Malvinas, Trump y recursos naturales

Kicillof cuestionó el “milagro económico” de Milei: “Argentina vive una catástrofe”

Milei cierra su gira por Nueva York: qué dejó su paso por la ONU y la agenda con EEUU

Aeropuerto de Salta: cancelaron el vuelo a Asunción, pero el resto opera con normalidad

Nación defendió el Plan Güemes: “Cuando se combate el delito hay dificultades”

UTA, en alerta por la deuda de SAETA: “No vamos a permitir medidas contra los compañeros”

El pago a estatales comenzará el 30 de septiembre: el cronograma completo


