
Fueron detenidos transportando droga en el baúl y ahora los echaron de la Policía de Salta
Ivana Chañi
El Gobierno de Salta dispuso la destitución por exoneración del suboficial principal Javier Alberto Granero y de la agente Rocío Alba Vera, ambos integrantes de la Policía de la Provincia.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto N° 366, y surge de un expediente iniciado para determinar la responsabilidad administrativa de los efectivos.
Según el texto oficial, los hechos investigados dieron origen a la causa N° 2802/2022, tramitada ante el Juzgado Federal de Garantías de Tartagal, por presunta infracción a la Ley N° 23.737. La investigación penal se inició tras ser detenidos en el puesto de control "28 de Julio" mientras transportaban, junto a otra cómplice, 19 kilos de marihuana ocultos en el baúl de un auto particular desde la frontera hacia Orán.
El decreto señala que la Dirección General de Asuntos Internos recomendó aplicar la sanción de exoneración y que, posteriormente, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó las impugnaciones presentadas por los agentes.
Finalmente, el Ejecutivo provincial consideró acreditada la comisión de una falta muy grave y resolvió separar definitivamente a ambos de la fuerza policial.


Rutas en Salta: neblina, baches y obras obligan a extremar la precaución este jueves

Estado de los pasos fronterizos: uno cerrado, dos con restricciones y demoras en los cruces con Bolivia

Boleto interurbano en Salta: aumentos escalonados y pasajes que superan los $50 mil

Entre el lote y el armado: Provincia gastó $231 millones en la Expo Prograno 2026


Salta fue la segunda ciudad más fría del país y superó a Río Gallegos en el ranking del SMN

Hallaron muerta a Guadalupe, la joven buscada desde el fin de semana: hay un familiar detenido

Caso Thiago: Niñez y Familia descartó otros antecedentes de violencia y los informes apuntan al “padrastro”





